martes, 30 de diciembre de 2008

Tercera Imagen

Hola a todos ^^

Os dejo aquí la tercera fotografía.

Siento el día de retraso y de paso el no estar tan pendiente del blog como de costumbre, las vacaciones me descontrolan los horarios y me mantienen demasiado ocupada =P
La solución o la pista (según se tercie) la daré el jueves en lugar del miércoles, para compensarlo.


Creo que ésta es más complicada que las anteriores, espero que os guste.


lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Extraterrestres o fraude?

El otro día un amigo mío me pasó esto
http://www.exopoliticsspain.es/articulos/Art-08.htm

En mi opinión podría tratarse de dos cosas: un fraude o una mutación bastante chunga. Aunque yo creo que es claramente un fraude… y ya que estamos en un blog de biología ¿por qué no explicar los motivos que me llevan a esa afirmación? Aunque muchos de vosotros ya los conoceréis XD.

“La existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta podría quedar definitivamente demostrada gracias a dos extraordinarios descubrimientos que acaban de hacerse públicos. Se trata de un cráneo y un esqueleto completo con una muy alta probabilidad de pertenecer a dos seres Extraterrestres”

Algo que empieza así la verdad… ya no puede ser muy creíble vaya XD, pero bueno, vayamos a explicaciones más “científicas”

“han llegado a determinar que existe una probabilidad cercana al 90 por ciento que el cráneo extraño sería de un ser hibrido de madre Humana y el padre de una raza no conocida.”

Bien, vamos a ver… un ser híbrido entre un humano y una raza no conocida… como decirlo suavemente… me da la impresión de que alguien con un mínimo conocimiento sobre biología (y se supone que esos genéticos que menciona deberían tenerlo) nunca afirmaría tal cosa, al fin y al cabo una de las primeras cosas que se estudian es que individuos de especies diferentes son incapaces de tener descendencia salvo en escasas ocasiones como por ejemplo las mulas, y en estos casos es infértil (he ahí la mítica definición de especie).

En fin… alguien podría decirme que podría tratarse de una de esas excepciones… bueno, podría, si no fuera porque un ser extraterrestre debería tener un código genético lo suficientemente diferente del humano como para poder ser así, además…

“no se ha podido encontar ninguna especie viviente conocida que coincida con el ADN del supuesto Padre”

Más fácil me lo ponen…. XD

Otra cosa que me hizo mucha gracia es:

“A su vez el equipo que analizó los cráneos descartó la posibilidad de que todas esas "peculiaridades" sean malformaciones congénitas, lo que deja con la gran posibilidad de que estamos frente a la presencia de una especie alienígena. esta posibilidad cobra mucha fuerza”

Lo cierto es que ya no tengo palabras para esto XDDDD. Así porque sí se descartan los motivos de que sean malformaciones (lo que hace más verídico el hecho de que sea un fraude) y por ello aseguran que es un ET de la vida (claro, como los fraudes son tan extraños… ¿qué mente perversa se le ocurriría algo así? Por el amor de dios… que tonterías se me ocurren a veces)

Es una pena que el video que trae ya no se pueda ver… a juzgar por lo que dice al lado debía ser grandioso XDDD


En fin… no me voy a enrollar más, solo decir que por favor, si es muy posible que haya vida en otros planetas pero de seguro no es como lo que nosotros conocemos y mucho menos seres antropomorfos… ya sabemos, la evolución es puro azar, es imposible que dos líneas evolutivas al azar llegaran a seres similares.


Y bueno, esa es mi opinión ^^



PD: y para que no penséis que fue una inocentada ni nada por el estilo (ya que coincidió bastante mal la fecha en la que lo puse… el artículo me lo pasaron hace unos días), si queréis más información sobre esos “científicos” no hay más que poner sus nombres en google y enseguida salen cosas (no, no me las he leído, ya sabéis que mi inglés es bastante malo U¬¬)

lunes, 22 de diciembre de 2008

Segunda imagen

Wow, a veces pasan días sin que pongamos nada y luego lo ponemos todo junto… tendremos que intentar solucionar eso XD
*mira mal a Sabela pues sabía que los lunes es día de juego*
XDDDD

En fin… pues eso, que es lunes así que toca….
¡¡¡¡ Una nueva imagen!!!!!!
*empieza a tirar confetis*
Esta vez he intentado poner algo un poco más difícil que la otra vez (vale, esa fue demasiado fácil ^^U), pero aún así creo que sigue siendo facilillo… soy demasiado buena U¬¬
En fin…. a ver si me decís que es esto XD

La ardua búsqueda del enchufe (II)

Por si no lo recordáis nuestros amigos se dirigían a la ansiada zona wifi de la entrada.

Pero la tierra prometida no es tan buena como la pintan. En la entrada hay dos mesas hipercutres y llenas de montones de periódicos en precario equilibrio, por si fuera poco las sillas se asemejan más a un tobogán que a cualquier asiento. Desilusionado pero sin perder la esperanza encabezas la expedición hacia otro lugar, apartándote de ese sitio que algún día debió ser magnifico pero que ha ido degenerando con el paso del tiempo.
Una vez os habéis alejado os paráis a decidir cual es el siguiente paso a seguir.
¿Encaminaros a la biblioteca o al aula de estudio? Imposible, a no ser que queráis molestar a vuestros compañeros.
¿Algún aula libre? En este momento se os ilumina la mirada, mirando con adoración a quien a tenido la idea que a su vez levanta la barbilla con orgullo.
Sin más dilación os encamináis hacia el pasillo de las aulas, pero lo que no sospechabais era que habíais elegido una hora muy mala para tener esa idea. Las aulas están ocupadas, sin excepción, por alumnos de 4º y 5º, separados en los grupos de las diferentes ramas.
Desesperados al ver que todas vuestras ideas han sido un fracaso y agobiados porque casi no os queda tiempo para acabar el trabajo, cuya fecha de entrega se aproxima implacable cada segundo que pasa, empezáis a dar vueltas por la facultad sin saber exactamente a dónde os dirigís.
Al final, cuando ya te duelen los brazos de tanto arrastrar la bolsa de un lado a otro, ves frente a ti algo maravilloso. Brillando a escasa altura del suelo un precioso enchufe te mira fijamente con sus dos ojillos negros. Sin pensártelo demasiado coges tu cable e introduces el enchufe suavemente en los orificios, es casi orgásmico.
Y así es como acaban tres personas debatiendo sobre los vectores de enfermedades, sentadas en el suelo de un pasillo, con un ordenador sobre las rodillas.

Feliz Navidad

En estas fechas especiales quiero aprovechar para dar las gracias a todos aquellos que nos apoyan con sus comentarios o simplemente nos leen.
Os deseamos a todos una feliz Navidad y un año nuevo cargado de nuevas experiencias y mucha felicidad.
No os atragantéis con las uvas, por favor, que si no reduciremos el número de visitas XDDDD
Un abrazo a todos.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Equus caballus

Bueno, aprovechando que voy a poner la imagen del juego entera, pongo alguna cosilla sobre estos animales para que no quede tan cutre la entrada XD.



Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Perissodactyla
Familia: Equidae
Género: Equus
Especie: Equus caballus

Los caballos son considerados un símbolo permanente de gracia y libertad y son los mamíferos ungulados de pezuñas impares por excelencia. Tienen un dedo con pezuña en cada pata, las cuales son largas y delgadas. Poseen gran vigor y pueden alcanzar 70 Km/h por cortos períodos.


Curiosidad: El sueño del caballo.

Un caballo adulto puede dormir de cuatro a catorce horas diarias. Sin embargo, no lo hacen de forma continua, sino en bloques de media hora. Los caballos pueden echar un sueño ligero de pie, debido a que pueden bloquear la articulación de la babilla y no sostienen su peso con los músculos, como hacemos los humanos, lo que termina por cansarnos. Sin embargo, para dormir profundamente y alcanzar el estado REM necesitan tumbarse por completo. Normalmente, cuando los caballos viven en libertad no duermen todos a la vez, sino que mientras unos descansan otros permanecen alerta para dar la voz de alarma si apareciera un depredador.


*Información sacada del libro "Animal" y wikipedia (si, taba vaga XD)

lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Jugamos?

¡Hola a todos!
Si, ya se que esto está un pelín inactivo últimamente pero que quereis, las Navidades ya están casi aquí, lo que conlleva los líos de los exámenes de diciembre y los malditos trabajos… en fin, que estamos con el agua al cuello y no encontramos mucho tiempo para pensar ideas interesantes para el blog U_U (entre eso y la desaparición de mi muso… si alguien lo ve por favor, decidle que vuelva ahora mismo ¬¬)

En fin, se me ha ocurrido una pequeña idea pero para eso necesito vuestra colaboración. Os propongo un juego muy sencillo y que puede ser entretenido. Iremos poniendo trozos de fotos que tengan que ver con la biología (pueden ser desde plantas y animales hasta objetos típicos de biólogo) y vosotros tendreis que adivinar de que se trata ^^
Si vemos que no dais os iremos dejando alguna pistilla en los comentarios, pero bueno, teneis que pensar un poco también ¿eh?, que hay que espabilar la neurona ;P

En fin, espero que esta idea guste y que participeis mucho ^^

Por ahora una facilita para calentar motores… después se irán complicando ojo. A ver si me decís de que es esto ^^


Tal vez la puse demasiado fácil... weno, iré buscando una algo más complicada =P

jueves, 11 de diciembre de 2008

"Comando Basurófobo"

Al fin, después de tanto tiempo mencionándola, he terminado la primera viñeta de los BioVigos *risa posesa*. La idea surgió en clases (como no) cuando estaban de huelga los de la limpieza y nuestra facultad parecía un vertedero (no me pregunteis porqué, pero iba poner ambulante O_OU)
En fin, a lo que venía... espero que os guste y perdón por la tardanza, es que el muso me ha abandonado de nuevo y claro... U¬¬


- Ida de olla original: Silvia.
- Diseño de las viñetas: Sabela y Silvia
- Título: Sabela













PD: El grito de guerra de la cuarta viñeta la verdad es que es un viejo trauma mío que me quedó cuando vi la película de King Arthur ^^U

martes, 9 de diciembre de 2008

Exámenes de diciembre

Temedlos pues ya están aquí.
Para la semana comienzan los queridos y temidos exámenes de diciembre y se nota que la gente ha empezado a sentir el miedo en sus carnes. Hoy he intentado quedarme a estudiar algo tras las clases y todos mis intentos han sido fallidos. Tanto la biblioteca como el aula de estudio estaban abarrotadas, imposible encontrar sitio allí. Alguno me podría preguntar: “¿Y qué hay de algún aula libre?” a lo que yo respondería: “¡Iluso! ¿Cómo pretendes encontrar un aula libre con todo cuarto y quinto dando clase? Cofcof¿Acaso crees que no lo intenté ya?cofcof”. Mañana me resignaré a estudiar en mi casita, aún con el ruido que produce el resto de mi familia realizando actividades tan tentadoras como ver alguna serie o jugar al “Call of duty” o algún otro juego.
Y siguiendo con el tema de los exámenes de diciembre, ¿No os parece triste la vida del estudiante en estas épocas tan duras?
Todo el mundo adorna sus casas y se va de compras preparando la navidad y… ¿Qué hacemos nosotros? Estudiar como malditos. Eso en el mejor de los casos, en el peor se producirá tal conflicto de intereses que, al final, no habremos conseguido estudiar gran cosa pero, peor aún, tampoco habremos disfrutado del tiempo libre. Asumidlo, es así, ese sucedáneo de placer conseguido durante los “DEDE” (descansos estratégicos durante el estudio) no es más que eso, un sucedáneo. El verdadero placer sólo será alcanzado cuando al fin dejemos atrás esas odiosas asignaturas de diciembre.
Por ello os animo a todos a centraros en el estudio, ánimo, sólo queda una semana de esfuerzos tras la que seremos ampliamente recompensados (chsss…no digáis nada, lo sé, pero es mejor pensar que será así … U¬¬) y podremos disfrutar al fin de unas vacaciones bien merecidas (rechsss… de nuevo es mejor pensar que será así).
Sólo me queda desearos a todos los condenados a diciembre mucha suerte en vuestros exámenes y recomendaros de nuevo que os esforcéis en estos últimos días, ánimo, ya queda poco.
Os lo dice quien, con intenciones de estudiar duramente, ha acabado en la “cutre-zona wi-fi” de la entrada escribiendo algo aún más cutre para el blog de biología U¬¬

viernes, 5 de diciembre de 2008

Más conferencias

Estas cuatro que voy a poner ahora son todas en el salón de actos de la facultad (no se si son del ciclo del que hablé antes o no O_O, a ver si indago....) y a las 13.00

10 de diciembre
¿Actúa la selección mediada por polinizadores sobre la integración delfenotipo floral?
(Juan Arroyo Marín)

12 de diciembre
Retención e biodisponibilidade de metais pesados en mediosintermareais de clima templado (marismas) e tropical (manglares)
Xosé L. Otero Pérez

16 de diciembre
Biodiversidad de las macroalgas marinas de Galicia
Ignacio Bárbara Criado

18 de diciembre
El tamaño importa: paquidermos, lagartos y semillas
Asier Rodríguez Larrinaga

Ciclo de conferencias: Plantas, medio ambiente y salud

Ciclo de conferencias organizado por la Academia de Farmacia de Galicia y el Colegio Oficial de Farmaceúticos de Pontevedra.

La primera de ellas tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmaceúticos de Pontevedra (C/ Camelias, nº 78, 1º; Vigo); el 10 de Diciembre a las 20.30

El título es "Inconvenientes para el hombre de la lucha de las plantas y hongos por la vida", y será dada por el Catedrático de Botánica de la Universidad de Alcalá de Henares, el profesor Gabriel Moreno.

Sobre las demás conferencias no se nada.... intentaré enterarme ^^

lunes, 1 de diciembre de 2008

La ardua búsqueda del enchufe (I)

La cosa puede empezar de dos maneras:
a) como tienes que trabajar en algo/ te aburres y quieres mirar tu Messenger, decides traerte el portátil a la facultad.
b) Por las mismas razones anteriores decides pedir un portátil en decanato.

En este caso supongamos que tienes que preparar uno de esos trabajos en grupo en los que lo más complicado suele ser poner a todo el mundo de acuerdo para quedar y rematarlo.
Y ahí estás tú, junto con dos compañeros más (con los que deberías ponerte a hacer el trabajo) y un portátil que suele pesar un tonel.
Cual es tu sorpresa y la de tus dos compañeros cuando eliges un lugar cómodo donde sentaros, sacas el portátil, lo abres, lo enciendes y… 24% de batería, ahí es cuando miras a tus compañeros y sueltas una exclamación vehemente que aquí cambiaremos por algo más suave, por ejemplo: “¡Rotíferos!”
Alguien ha dejado el portátil casi sin batería pero tú, que eres una persona con recursos, no te dejas amilanar por la situación y piensas una solución rápidamente:

- Chicos ¿Y si nos vamos a cafeta y así de paso nos tomamos un cafelillo mientras trabajamos?

Tus compañeros, como no, están de acuerdo con la idea y es que… ¿Quién se puede resistir al dulce aroma del café de Amador? Así que os dirigís a la cafetería. Por desgracia cuando llegas te das cuenta de que tu idea no era tan original al fin y al cabo, un montón de gente con portátiles ha decidido instalarse allí atraídos por el olor del café y probablemente también por la búsqueda de enchufes. Estás a punto de dar la vuelta para buscar otra solución cuando te das cuenta de que, detrás de una de las personas con portátiles hay un enchufe libre. Te acercas sigilosamente, procurando que no levante la cabeza del minijuego en el que está absorto, y abres la bolsa de tu portátil colocando el mismo sobre la mesa, por desgracia las cremalleras no eran tan silenciosas como a ti te gustaría que fueran y el otro se ha dado cuenta de tu presencia. Rápidamente saca el cable de su ordenador y, mirándote con una sonrisita, lo enchufa antes de que hayas tenido tiempo ni a desabrochar los velcros de tu bolsa. Tú, tras lograr borrar la cara de bobo que se te ha quedado, le sonríes también, pensando para tu fuero interno algo así como: “¡Que te rotifen, majo!”
Tras la fallida incursión a cafetería, en la que sólo has conseguido hacerte con un par de cafés para llevar, recuerdas algo que dijo el decano en la presentación de tu primer año. Aquel día, perdido ya en la historia de la humanidad, cuando aún pensabas que podrías acabar la carrera en cinco años, el excelentísimo decano mencionó algo sobre una zona maravillosa, un lugar idílico donde poder conectarte con tu portátil al wifi de la universidad sin temor a los problemas de batería, la zona wifi de la entrada. Emocionado y sorprendido de que tu mente aún guarde recuerdos de aquellos tiempos que, por pasados, fueron mejores (“Todo tiempo pasado fue mejor”) te encaminas hacia la entrada ilusionado.

(continuará...)