jueves, 18 de diciembre de 2008

Equus caballus

Bueno, aprovechando que voy a poner la imagen del juego entera, pongo alguna cosilla sobre estos animales para que no quede tan cutre la entrada XD.



Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Perissodactyla
Familia: Equidae
Género: Equus
Especie: Equus caballus

Los caballos son considerados un símbolo permanente de gracia y libertad y son los mamíferos ungulados de pezuñas impares por excelencia. Tienen un dedo con pezuña en cada pata, las cuales son largas y delgadas. Poseen gran vigor y pueden alcanzar 70 Km/h por cortos períodos.


Curiosidad: El sueño del caballo.

Un caballo adulto puede dormir de cuatro a catorce horas diarias. Sin embargo, no lo hacen de forma continua, sino en bloques de media hora. Los caballos pueden echar un sueño ligero de pie, debido a que pueden bloquear la articulación de la babilla y no sostienen su peso con los músculos, como hacemos los humanos, lo que termina por cansarnos. Sin embargo, para dormir profundamente y alcanzar el estado REM necesitan tumbarse por completo. Normalmente, cuando los caballos viven en libertad no duermen todos a la vez, sino que mientras unos descansan otros permanecen alerta para dar la voz de alarma si apareciera un depredador.


*Información sacada del libro "Animal" y wikipedia (si, taba vaga XD)

No hay comentarios: