sábado, 22 de noviembre de 2008

"Traumas que podrían desaparecer"

El otro día mientras esperaba el bus me puse a leer una de esas míticas revistas que hay por la facul (esas de la U), menuda sorpresa cuando me encontré con este artículo.... me quedé un poco a cuadros O_OU. Aquí os lo dejo ^^

Asegura que “estamos al pie de una montaña muy alta”. Es decir, que nadie espere que mañana ocurra el milagro, pero las investigaciones del equipo de Joe Z. Tsien, del Colegio de Medicina de Georgia (Augusta, EEUU), van en la buena dirección. Su último logro, borrar de manera controlada e inducida recuerdos traumáticos o dolorosos del cerebro de ratones transgénicos, conservando intacto el resto y sin dañar las células cerebrales. Para ello, los investigadores han definido un paradigma molecular que reabre un tema clásico para novelas y películas: la posibilidad de borrar los archivos traumáticos de la mente.


Revista: Redkampus, 12 noviembre 08, nº 107


Suena a película ¿verdad?
A veces me pregunto si los de la revista no estarían de coña... O_OU

2 comentarios:

Sabela dijo...

O_O
Buah, ese es un tema muy delicado.
Se podría aplicar para tratar a gente con traumas psicológicos, pero también para cosas no tan nobles U¬¬
Yo creo que no dejaría a nadie hurgar en mi mente, no sea que se le vaya la mano y acabe por olvidar hasta mi nombre.

Anónimo dijo...

Algo así tratban en la película ¡Olvídate de mí! protagonizada por Kate Windslet. Es curioso que algo que para mí hasta ahora formaba parte del mundo de la ciencia ficción ahora se esté acercando a la realidad.