domingo, 9 de noviembre de 2008

Sabías que...?

Matrimonio canceroso

La fusión de células tumorales con glóbulos blancos podría ser el secreto de que un cáncer se extienda por el cuerpo. Los híbridos combinarían la capacidad natural de los glóbulos blancos para moverse por el cuerpo con la tendencia a una división celular incontrolada de las células cancerígenas. Esta teoría se propuso ya a principios del siglo XX.
En la universidad de Yale, tras una investigación de 15 años, han logrado fusionar estos dos tipos de células. Implantados en ratones, estos híbridos eran muy metastáticos y resultaban mortales.
Posteriormente se han descubierto estos híbridos de forma natural en ratones, y en pacientes con transplante de médula se encontraron genes de glóbulos blancos de la médula en células tumorales. Esta fusión podría ocurrir cuando los glóbulos blancos engloban células tumorales.

Artículo de:
“Investigación y ciencia” Septiembre 2008
Charles Q. Choi

Personalmente no sabía que la causa de la metástasis fuera ésta, es como una especie de simbiosis mortífera UO_O

4 comentarios:

Stella dijo...

Que bonita es la naturaleza algunas veces y que hdp en otras... En fin, almenos si se concoen estas cosas se sabrá como tratarlas adecuadamente.
Me ha gustado la publicación ^^ Nos vemos!

Silvia dijo...

siempre he pensado que las células tumorales eran un encanto...
*nótese la gran ironía*
En fin,que vamos, ya no solo era jodido, y encima así...
Como dijo Stella, al menos ahora se sabe y podrán investigar más en ello

Eremos dijo...

Lo sabia, lo sabia, maldita sea, lo sabia... miremos mal a los que me acaban de reventar una de las posibles tesis que tenia en mente xD.

Pero bueno, ahora que sabemos los mecanismos por los cuales se fusionan, podremos tratar este tipo de metastasis (los biologos). Asi que nos queda mucho por lo que investigar (ahi va la segunda tesis XD)

Silvia dijo...

jajaja, vaya faena.... pero bueno, como tu mismo dices Eremos, ahora se abren más puertas para posibles tesis ^^