miércoles, 5 de noviembre de 2008

El creacionismo ¡vaya timo!

FICHA:

- Título: El creacionismo ¡vaya timo!
- Autor: Ernesto Carmela
- Editorial: Laetoli
- Año: 2006
- Número de capítulos: 17
- Número de páginas: 154
- Portada:



He aquí uno de esos libros considerados “para pensar críticamente”. Redactado a modo de carta a un creata (denominación que da el propio libro a los creacionistas), el autor intenta abrir los ojos a este grupo de gente, enseñándoles las grandes tonterías que llegan a creer ciegamente (nunca mejor dicho) e intentándoles explicar que, efectivamente, la evolución no es solo una teoría, sino que existe y somos lo que somos gracias a ella.

El libro en si es bastante entretenido, sobretodo los primeros capítulos; los intermedios igual se hacen un poco pesados porque se mete demasiado en la genética de poblaciones (gracias a él he comprobado que ya olvidé la mayoría de las cosas que estudié este año durante el primer cuatrimestre, estupendo U¬¬).
En él también podemos observar algunas de las lindezas que sueltan los creacionistas sobre el evolucionismo. Como podréis ver se deshacen en elogios:
- Corrompe a los estudiantes.
- Es la raíz de todo el mal en el mundo moderno.
- Es una teoría satánica.
- Y varias cosas más, pero la definición más divertida que leí es una que da el autor del libro: “Para un creacionista la evolución es, sobretodo, algo muy falso, muy falso, muy falso, y muy malo, muy malo, muy malo. La evolución es pecado. Es blasfema. Es maligna. Es caca.” XDDDD
- También me llamó la atención de la explicación que dan los crecionistas a los homínidos primitivos, diciendo que son antiguas razas del hombre algo degeneradas por el pecado (O_oU).

La verdad es que si os apetece reíros un rato, este libro se lee enseguida pues solo son unas 150 páginas, y te enteras de cosas curiosas (por fin se que es el bulto que tengo en una oreja… o que existe una rana tetraploide) o incluso llegas a traumatizarte (lo de “La Iglesia del Monstruo Volador del Espagueti” me llegó al alma – para el que como yo quiera comprobarlo no hay más que poner “the flying spaghetti monster” en google y os aparece –, aún no lo he superado….).
En fin, que si tenéis tiempo echadle un ojo.

Siento que no sea un maravilloso comentario pero no me siento muy inspirada a decir verdad… Tendré que ir a ver al Monstruo de Espagueti Volador a ver si me ilumina un poco con su pastosa presencia.
Nos vemos.

PD: si no vuelvo ya sabéis, he sido engullida por esa masa filamentosa y pastosa, no intentéis rescatarme, lo entenderé.

4 comentarios:

Sabela dijo...

Yo me uno a la recomendación del libro. También lo lei y la verdad es que tiene partes que son la leche de divertidas *recuerda lo del avión y la chatarrería*
Además está a disposición de todos en la biblioteca ^^

Stella dijo...

Lo anoto!

Anónimo dijo...

Ya veréis, herejes darwinistas, el día que veáis que el infierno existe (risas de malvado.


Saludos de un católico del PP.

Anónimo dijo...

Ups, se me olvidó cerrar el paréntesis.



Saludos de un católico del PP.