jueves, 26 de febrero de 2009

Solución a la quinta imagen

Siento la tardanza pero es que estaba buscando información sobre el bicho pero no he encontrado gran cosa... pero bueno, aquí os dejo lo que la bendita wikipedia (esta vez me ha tocado traducir del inglés, así que ya podeis adorarme XD) traía al respecto =P


Eriauchenius gracilicollis, también conocida como la araña asesina, es un pequeño arácnido (por suerte solo mide 2 mm) que captura a sus presas gracias a los colmillos venenosos que posee en sus largas mandíbulas.

Su nombre procede del latín: gracilis (delgado) y collum (cuello) y se trata de una especie endémica de Madagascar.


Reino: Animalia

Filo: Arthropoda

Clase: Arachnida

Orden: Araneae

Suborden: Araneomorpahe

Familia: Archaeidae

Género: Eriauchenius
Especie: Eriauchenius gracilicollis

PD: tiene cierta coña que haya puesto una araña dada mi fuerte aracnofobia XDDD

martes, 24 de febrero de 2009

Sexta imagen

No hay mucho más que añadir, pero por si hay alguien nuevo explicaré una vez más de que se trata. Nosotros ponemos una imagen que es un recorte de otra, el juego consiste en intentar adivinar a que corresponde la imagen completa (como esto es un blog de biología ya sabéis qué tipo de cosas pueden salir XD).

Aquí os dejo la siguiente:
Perdón por el retraso ^^U

Carnavales en la facultad

Bueno, como viene siendo costumbre... las cosas acaban y yo pongo la viñeta ^^U, pero que quereis, entre coser el disfraz y luego daelr uso... no he tenido tiempo ni siquiera para colgar los dibujos U¬¬
Excusas aparte... aquí dejo la nueva viñeta, espero que os guste ^^

lunes, 23 de febrero de 2009

Sobre el curso de virología.

No se si lo recordaréis, pero en los comentarios de uno de los temas del blog algunos decíais que os gustaría que la facultad ofreciera algún curso de virología.
Yo no lo he olvidado, de hecho me he estado informando en delegación sobre el tema. Allí me han dicho que es complicado organizar ese tipo de cosas hablando directamente con decanato y se han ofrecido para hablar con algunos profesores a los que les podría interesar el tema, de esta forma ellos hablarán también con decanato y es más probable que se consiga algo. Todos sabemos que a la hora de la verdad la voz de los alumnos no se escucha demasiado, o al menos no pesa tanto como otras.
También he sabido que en el plan viejo existía una asignatura de virología, lo malo es que los profesores que la impartían están ahora en Santiago (es malo porque si siguieran aquí podríamos hablar con ellos y malo sería que no nos ayudaran con algo referente a su antigua materia), pero seguro que en nuestra facultad hay muchos profesores a los que le interese el tema y puedan ayudar a organizar algo.
Esperemos que haya suerte.
Mientras tanto seguid mostrando interés para que no parezca que la cosa va a caer en saco roto ^^

lunes, 16 de febrero de 2009

Quinta imagen

Bueno, aquí dejo la imagen de esta semana. A ver si esta vez dura un poco más, que las estais acertando todas demasiado pronto (tendremos que ponernos serias Sabe >_>)



PD: el miércoles pista o solución ;P

miércoles, 11 de febrero de 2009

Taquillas

Nos han llegado noticias desde delegación de que aún quedan taquillas disponibles.
Si aún no habéis reclamado ninguna, todavía estáis a tiempo de hacerlo.

Por otra parte si vuestra taquilla está ocupada por otra persona (aseguraros bien de que es esa la vuestra, pues ya ha habido casos de confusiones), en delegación ya tienen la herramienta necesaria para romper los candados de los ocupas, el problema es que tienen que esperar a que los acompañe alguien de decanato (pues de otra forma sería ilegal que los rompieran) y parece ser que estos últimos están teniendo algunos problemillas para buscar un hueco libre. Tendremos que tener paciencia.
Mientras tanto podéis usar las últimas taquillas, que están sin ocupar, o intentar que el invasor entre en razón dejándole notas (en mi caso funcionó XD).

Eso es todo sobre taquillas ^^

Solución a la cuarta imagen

Como todos dijistéis se trataba de un cnidario, en concreto de una anémona.

Con decir esto hubiera llegado, pero como vosotros fuistéis más allá y por no defraudaros me ha tocado buscar un poquito más de información XDD

Antes de nada, aquí tenéis la foto completa:






Ahora algunos datos:


Taxonomía:

Filo: Cnidarios
Clase: Antozoos (como tales presentan exclusivamente forma pólipo)
Orden: Cerientarios
Familia: Ceriantáridos
Especie: Cerianthus membranaceus



Otros datos:


Distribución: Mediterráneo y Atlántico nororiental hasta las costas francesas de Bretaña.


Tamaño: Cuerpo de hasta 35-40 cm de largo. La corona tentacular puede llegar a 40 cm de diámetro. (Los tentáculos exteriores son mucho más largos que los interiores)


Biología: El animal vive dentro de un tubo que produce segregando un moco que se solidifica en contacto con el agua. Se alimentan de plancton o pequeños animales. Se reproducen de Enero a Julio.

lunes, 9 de febrero de 2009

Cuarta imagen

Como el título indica, os dejo a continuación la cuarta imagen incógnita.


A ver quién me sabe decir qué es esto.
Creo que no es muy complicado pero de todas formas ya sabéis, si nadie lo acierta, daré alguna pista el miércoles.
Suerte en la vuelta a clase para todos.

viernes, 6 de febrero de 2009

Coming soon... CARNAVALES

Los carnavales nos aguardan ya a la vuelta de la esquina.
Para los que nos gusta disfrazarnos ha llegado el momento de dar rienda suelta a nuestra imaginación y buscar el mejor disfraz para pasar un buen rato (para esto, cuanto más Friky sea el mismo mejor XD).
Para los que no les gusta disfrazarse… por lo menos podréis disfrutar de unos días de descanso, que siempre vienen bien y sientan aún mejor ;)
Yo animaría a todo el mundo a salir a la calle vestido de alguna manera especial. Aunque ya sabemos que hay gente realmente reacia a disfrazarse XD
Si no tenéis ganas de curraros un disfraz, la bata blanca del laboratorio y un fonendoscopio de juguete pueden ser unos buenos instrumentos para ligar (si hay suerte) o por lo menos para pasar un buen rato. jeje

Feliz carnaval a todos

Activos de nuevo

¡Hola!

Antes de nada... muchas gracias a todos por los comentarios y por seguir visitando el blog en busca de nuevas entradas ^^. Lo cierto es que esto aún nos da más ganas de seguir trabajando en este pequeño proyecto que por ahora está funcionando mejor de lo que hubiéramos podido esperar... Muchas gracias a todos, de evrdad ^^.

Ahora si... decir que ¡por fin terminamos los exámenes! (aunque por extrañas cosas de la vida, hoy nos hemos enterado de que se han prolongado hasta el día 12 o así... suerte a los que aún no esteis libres).
Ya que volvemos a disfrutar de nuestra pequeña libertad temporal, retomamos el juego de las imágenes (este lunes ya tendreis la nueva imagen lista para ser identificada ^^). Además, si mi compañera bloggera lo aprueba, pronto propondremos una pequeña actividad a la que llevo un tiempo dándole vueltas... Se que va ser dificil de llevar a cabo, pero a ver si entre todos conseguimos que salga adelante ^^. Pronto tendreis noticias sobre ella ;P

En fin, esto es todo... por ahora!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Programa SICUE

El plazo de la presentación de solicitudes para el curso 2009/2010 termina el día 13 de febrero.

Bueno, este es un anuncio pequeñito ya que andamos todos bastante ocupados con los exámenes y no hay tiempo de poner cosas más esmeradas U¬¬
(ánimo, que ya solo quedan dos días y seremos libres.... por ahora)