jueves, 28 de mayo de 2009

1º Testing de biodiversidad Fragoselo-Galiñeiro 09


1º TESTING DE BIODIVERSIDAD FRAGOSELO-GALIÑEIRO 2009
4 y 5 Julio en Vigo



¿En que consiste un testing?
Este Testing consiste en recopilar la mayor información en formato fotográfico de las especies de seres vivos de los montes Fragoselo y Galiñeiro. Se pretende que las fotografías realizadas por los participantes como tú formen parte del banco de datos existente en la plataforma www.biodiversidadvirtual.com  y contribuir al conocimiento de la naturaleza que nos rodea.

Lugares y Fechas de Inicio:
El monte Fragoselo se sitúa más cercano a la costa, en la parroquia de Coruxo y se celebrará el día 4 de julio. (El lugar de reunión previo a la salida será en el aparcamiento de enfrente de la discoteca Cachamba, en la playa de Samil, el día 4 de julio a las 9:45 de la mañana). El monte Galiñeiro, uno de los más importantes de la provincia de Pontevedra, se ubica cerca del Campus Universitario de Vigo, en la parroquia de Valladares, cuya citación será el día 5 de julio. (El lugar de reunión previo a la salida será en el aparcamiento de la Facultad de Biología de la Universidad de Vigo el 5 de julio a las 9:45 de la mañana). La duración de las jornadas está pensada hasta las 8 de la tarde.

Inscripción:
Puedes solicitar tu participación comunicándote con el organizador del propio Testing en la siguiente dirección: testingfg@gmail.com indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, procedencia, dirección de correo, especialidad de Biodiversidad (Botánica, Entomología, Conservación,…) y motivo por el que te interesa el Testing.
La asistencia e inscripción son absolutamente gratuitas y sin límite de aforo.

Ruta Monte Fragoselo:

9:45 – Punto de encuentro en el aparcamiento enfrente de la discoteca Cachamba, en la playa  de Samil.
10:00 – Salida hacia el monte Fragoselo.
14:00 – Comida en el parque forestal de San Miguel de Oia.
20:00 – Fin de la jornada.

La ruta a seguir es la siguiente, 

Punto 1: punto desde donde se realizará la salida.
Punto 2: zona de descanso "Parque Forestal San Miguel de Oia", se realizará la comida en el.
Punto 3: zona de especial interés.

Ruta Monte Galiñeiro:

9:45 – Punto de encuentro en la entrada principal de la Facultad de Biología de la Universidad  de Vigo.
10:00 – Salida hacia el monte Galiñeiro.
14:00 – Comida.
20:00 – Fin de la jornada.

La ruta a seguir es la siguiente,


Punto 1: punto desde donde se realizará la salida.
Punto 2: zona de especial interés (nidos de procesionaria sobre plantaciones de pinos)
Punto 3: zona de especial interés.

Para más información, no dudeis en escribir a testingfg@gmail.com ;En la dirección anterior se os facilitará toda la información disponible, así como el planning con la ruta completa y el horario detallado de la salida.
Todo esto está promovido por la plataforma  virtual www.biodiversidadvirtual.com y organizado por el biólogo Xosé López Goldar.

Personalmente, doy mi apoyo a esta iniciativa. Personalmente, aunque conozco bien ambas zonas, nunca se deja uno de sorprender por la cantidad de maravillas que puedes encontrar tras cada paso que das. Me parece esta, una gran oportunidad para aquellos que se están iniciando en la fotografía de naturaleza, pues siempre se pueden aprender métodos de unos y de otros para conseguir esa foto tan buscada de un bichejo artrópodo.

Si no podeis ir, o no quereis por la razón que sea, solamente os pido que lo divulgueis por vuestro entorno, pues este proyecto se trata de que sea multitudinario. Gracias!

Un saludo a tod@s.



1 comentario:

Sabela dijo...

Suena interesante.
Igual me apunto ^^