viernes, 28 de noviembre de 2008

Presentación de los BioVigos

Aquí os presento a las “mascotas”, por así llamarlo, de nuestro blog. Son los “BioVigos, tres simpáticos personajes pertenecientes a cada una de las ramas que existen en nuestra facultad. Ellos se encargarán de darle a nuestro blog el aspecto cómico del campus (según andemos por aquí de inspiración, cierto U¬¬) y porqué no, mostrarnos esas pequeñas guerrillas internas existentes entre las tres ramas.
Sin más, os dejo con ellos:



(de izquierda a derecha)

- Nombre: Klug
- Rama: Biotecnología
- Personalidad: En el trabajo es muy competitivo y calculador, pero después se trata de un chico divertido. Tiene bastante chulería, pero eso forma parte de su encanto. Adora ser el punto de atención, sobretodo si son las féminas las que se fijan.
- Frase preferida: ¿Y si le ponemos otro par de patas?


- Nombre: Hickman
- Rama: Organismos y sistemas
- Personalidad: Este chico está lleno de cualidades pues es alegre, divertido y sobretodo muy optimista, nunca se viene abajo con nada; aunque también tiene sus defectillos pues es bastante desordenado y algo patoso. Adora ir por el campo recogiendo toda clase de bichos.
- Frase preferida: Un *insertar nombre de cualquier bicho, cuanto más repugnante para el resto de los mortales mejor*


- Nombre: Madigan
- Rama: Biosanitaria
- Personalidad: Se trata de una chica alegre y simpática pero seria cuando el asunto lo requiere. Es bastante presumida y le encanta comprar. Como buena biosanitaria no soporta el desorden ni la suciedad.
- Frase preferida: ¡Cuidado, que se contamina!



Por cierto… que nadie se me vaya a ofender por las personalidades que les he dado, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (o no…). Y si, no es impresión vuestra, los nombres son de libros que todos nosotros conocemos demasiado bien =P



PD: se me olvidaba.... la verdad es que estos monigotes salieron del dibujo que hice para el Paso de Ecuador el año pasado, pero al final no se pusieron en las camisetas

jueves, 27 de noviembre de 2008

Fin de la huelga

POR FIIIIN!!!!

En breve, pero poco a poco debido a la descomunal cantidad de basura acumulada, veremos nuestra facultad limpia de nuevo.
Esta mañana ya comenzaron limpiando un baño por piso y despejando un poco los pasillos.

Ya iba siendo hora ^^

martes, 25 de noviembre de 2008

Desmentido el posible cierre de la facultad

Según fuentes de la delegación de alumnos, no se cerrará la facultad a pesar de la huelga de limpieza.
Parece ser que en un primer momento los decanos se lo plantearon, pero la idea fue desechada enseguida.
En cambio, en A Coruña sí han decidido cerrar debido a la falta de higiene.

Siento haber sido fuente de preocupaciones innecesarias.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Huelga de basura e irrespetabilidad

La huelga de los servicios de limpieza prosigue y, si bien ahora no causan desperfectos importantes como ocurrió en el primer día, cada vez sus métodos para ensuciar nuestros pasillos son más desagradables.
Ésta mañana césped en descomposición y compresas “adornaban” nuestros pasillos, no sólo ofreciendo un panorama de lo más desagradable, también dificultando el paso y haciendo peligrar la seguridad de las personas. Esto último no es ninguna broma, el otro día yo misma casi me parto la crisma al resbalar con el jabón que estos trabajadores habían tirado por el suelo. Además, y por si fuera porco, los baños de la facultad de ciencias del mar estaban inundados.
Ante estos hechos, y teniendo en cuenta que tanto la salubridad como la seguridad peligran en nuestras facultades, los dirigentes empiezan a plantearse seriamente los pasos que se deben dar en el futuro inmediato.
Ha llegado a mis oídos que, tras una reunión, los decanos de las diferentes facultades han decidido, en caso de no encontrar la manera de devolver las condiciones de higiene a nuestras instalaciones, cerrar las mismas hasta que la situación se solucione. Esto supondría un grave problema, sobre todo para nosotros, los alumnos, que veríamos como se suspenden nuestras clases por un tiempo indefinido. Si esto sucediera la principal pregunta sería, “En caso de que, para entonces, las cosas no se hayan solucionado, ¿Qué pasa con los exámenes de diciembre?”
Por el momento, teniendo en cuenta que no he podido confirmar la noticia, lo mejor será mantener la calma. Necesitaremos de toda nuestra concentración para evitar tropezar con la porquería que, dentro de nada, nos llegará a las rodillas ya que los huelguistas han prometido endurecer sus acciones si no se soluciona su situación rápidamente.
Por todo esto, compañeros, ánimo, tened cuidado con lo que pisáis, con no resbalar con la, con perdón, mierda de los pasillos e id comprando unas katiuskas, por si las moscas.

sábado, 22 de noviembre de 2008

"Traumas que podrían desaparecer"

El otro día mientras esperaba el bus me puse a leer una de esas míticas revistas que hay por la facul (esas de la U), menuda sorpresa cuando me encontré con este artículo.... me quedé un poco a cuadros O_OU. Aquí os lo dejo ^^

Asegura que “estamos al pie de una montaña muy alta”. Es decir, que nadie espere que mañana ocurra el milagro, pero las investigaciones del equipo de Joe Z. Tsien, del Colegio de Medicina de Georgia (Augusta, EEUU), van en la buena dirección. Su último logro, borrar de manera controlada e inducida recuerdos traumáticos o dolorosos del cerebro de ratones transgénicos, conservando intacto el resto y sin dañar las células cerebrales. Para ello, los investigadores han definido un paradigma molecular que reabre un tema clásico para novelas y películas: la posibilidad de borrar los archivos traumáticos de la mente.


Revista: Redkampus, 12 noviembre 08, nº 107


Suena a película ¿verdad?
A veces me pregunto si los de la revista no estarían de coña... O_OU

jueves, 20 de noviembre de 2008

Comentario de "Reflexiones sobre el darwinismo"

Entramos en el salón de actos, en respuesta a la insistencia de nuestra vicedecana, y nos sentamos en una de las últimas filas, ya que no estábamos seguras de que nos diera tiempo a presenciar toda la conferencia y queríamos molestar lo menos posible en caso de que tuviéramos que salir (por suerte no fue ese el caso, aunque sí salimos en la ronda de preguntas).

El evento comenzó con una pequeña introducción de nuestro decano Pedro Pablo Gallego. En ella nos expuso brevemente el tema de la conferencia, Charles Darwin y su libro “El origen de las especies”, y nos presentó al conferenciante, Emilio Valadé del Río catedrático de genética de la universidad de Santiago de Compostela.
La conferencia giró alrededor de la importancia de Darwin y su trabajo (sí, en ningún momento se mencionó al pobre Wallace, la ciencia es cruel a veces) y la diferencia que marcó para la ciencia el mismo.


El orador empezó comentándonos los componentes de la mente de la época (filosofía, religión y ciencia). También se nos habló de la aparición de las primeras ideas evolutivas:


- Buffon: dijo que se habían creado los géneros y que las especies habían surgido por degeneración.
- Lamarck: Con su teoría de los caracteres adquiridos también habló de transformación.
- Darwin: se atrevió a concretar, hablando de evolución y herencia modificada.



Tras hablarnos de las ideas pioneras se siguió con una definición de Darwinismo y la historia de la publicación del libro “El origen de las especies”, el contenido del mismo y las implicaciones que tuvo en la sociedad de la época. Entre ellas esta:

Sí, ése es Darwin. Si os fijáis en el cartel que lleva el mono en la mano pone: "Es el mejor, la ciencia lo dijo"


El orador, si bien su estilo era algo pausado para mi gusto, resultaba muy agradable y se ganó a los asistentes con ciertos comentarios amenizadores.

martes, 18 de noviembre de 2008

"Reflexiones sobre el Darwinismo"

Este es el título del a conferencia que se celebrará el jueves día 20 en el salón de actos de nuestra facultad. Será a las 13.00 y la dará el doctor Emilio Valadé del Río, catedrático de genética de la universidad de Santiago de Compostela.

Aprobecho para decir que la entrega de premios del concurso de fotografía será en la misma conferencia. Suerte a todos los participantes ^^

PD: si, este post es cortito pero que quereis... no tenemos más datos XD

domingo, 16 de noviembre de 2008

El "Aula de estudio"

¿Qué original el título, eh? Si es que está claro, yo voy para “titulóloga oficial” (O_o). En fin…. a lo que íbamos.
Hoy, mientras estaba sumergida en una de esas apasionantes charlas con mis amigos el Calamar y la Almeja, pude oír a un par de estudiantes que se acercaron a mi; y como siempre criticaron mi estado, aunque al menos todavía no me han insinuado… ¿qué insinuado?, dicho claramente y a voz en grito, que “cada vez encojo más”, como a alguien que yo se me… *mira al calamar con malicia* .
Bueno, la cosa es que estaban hablando de ese misterioso lugar en el que al parecer, los alumnos de la facultad se enzulan para “estudiar”….. ¡El aula de estudio!, aunque yo sigo pensando que en realidad lo que hacen allí es montarse orgías secretas… no me miréis así, el nombre lo dice todo: Aula de “ESTUDIO”, se pueden estudiar muchas cosas….
A ver, que me estoy desviando del tema, la cuestión es que una de las chicas venía irritadísima porque el ruido que hacía la puerta (si, la puerta… ya) no le dejaba estudiar, tanto “abre-cierra-abre-cierra-abre-cierra-abre-cierra” (¿seguro que era abre-cierra y no otra cosa?), a esto hay que sumarle también los cuchicheos (si es que está claro… ¡orgías!) y los móviles… (O_O, mejor no digo nada sobre esto o me arrearan un ladrillazo por decir burradas…)

*de repente un ladrillo cae encima del cristal de su urna*

[Oye, que solo lo he pensado, no he llegado a decir nada ¬¬ . Aún así….. chincharos chincharos, que el cristal es duro…¡¡ MUAHAHA !!]

Un momento que ya me he vuelto a perder en mis propias perversiones… ah, ya, el aula de estudio. Pues eso, que al final tanto rollo para decir que lo que estaban deseando era que abrieran la nueva “sala de orgías” de ciencias de una vez….
¿Qué? ¿Por qué me miráis así todos?

……......

Está bien, está bien, lo admito, no dijeron “sala de orgías”, sino que utilizaron la palabra “biblioteca”… pero ¿qué más da? solo son palabras, ellas estaban pensado en lo otro, la intención estaba ahí oculta….

*alguien coge la urna*

No, no me cambiéis ahora el formol… ¡Qué estoy en plena charla! ¬¬ . No me hacen caso T_T. Pues nada, me despido, ya nos veremos en otro momento…

lunes, 10 de noviembre de 2008

Concurso de fotografía

Hola chicos y chicas.
Llega la 5º edición del concurso de fotografía biológica.
Este año el tema es: Fotografías relacionadas con los Artrópodos.

El plazo de admisión termina el 18 de Noviembre a las 14.00 horas.

Las bases son las siguientes:

Se admitirán un máximo de 3 fotografías por persona, en blanco y negro o a color y de un tamaño minimo de 10*15cm y máximo de 20*30cm.
Las obras deberán ir montadas sobre cartulina con un marco de 2 cm donde figure el titulo de la obra.
Se entregarán en dos dobres cerrados uno con la palabra foto (con las fotografias en su interior) y un pseudónimo y otro sobre donde por fuera estará el pseudónimo escogido y por dentro el nombre del autor, y el teléfono. Ambos sobres se entregarán en la biblioteca del edificio de Ciencias Experimentales.
Se otorgarán 3 premios y un accesit a la fotografía más original.Se expondrán a partir del día 19 en el edificio de Ciencias experimentales.Los premios se entregarán el día 20 de Noviembre a las 14.00 horas. (no puedo deciros qué son los premios porque no tengo información sobre eso, lo siento)
En caso de que alguna de las obras no cumpla los requisitos quedará fuera del concurso.


Suena interesante, este año quizás me anime yo también a participar ^^


Editado: antes ponía que el plazo acababa el 17 pero se ha ampliado al 18, de ahí el cambio :)

domingo, 9 de noviembre de 2008

Sabías que...?

Matrimonio canceroso

La fusión de células tumorales con glóbulos blancos podría ser el secreto de que un cáncer se extienda por el cuerpo. Los híbridos combinarían la capacidad natural de los glóbulos blancos para moverse por el cuerpo con la tendencia a una división celular incontrolada de las células cancerígenas. Esta teoría se propuso ya a principios del siglo XX.
En la universidad de Yale, tras una investigación de 15 años, han logrado fusionar estos dos tipos de células. Implantados en ratones, estos híbridos eran muy metastáticos y resultaban mortales.
Posteriormente se han descubierto estos híbridos de forma natural en ratones, y en pacientes con transplante de médula se encontraron genes de glóbulos blancos de la médula en células tumorales. Esta fusión podría ocurrir cuando los glóbulos blancos engloban células tumorales.

Artículo de:
“Investigación y ciencia” Septiembre 2008
Charles Q. Choi

Personalmente no sabía que la causa de la metástasis fuera ésta, es como una especie de simbiosis mortífera UO_O

viernes, 7 de noviembre de 2008

Huelgas sí, pero no así



Cuando llegué hoy al CUVI, allá por las 8.45 de la mañana, me encontré con una extraña escena, y es que todo estaba lleno de papeles y algunos contenedores volcados. Claro, lo primero que pensé fue, “San Teleco” pero luego recapacité y me di cuenta de que era imposible, sobretodo porque según me acercaba a ciencias pude ver un par de grupos bastante amplios de personas, los cuales iban rompiendo periódicos y tirando los cachos al suelo.
Pero esto no era nada comparado con lo que vi al llegar al pasillo de botánica. Papeles, documentos de todo tipo… incluso herbarios, todo tirado por el suelo del pasillo, como si acabara de pasar un huracán. Pero no, no fue la naturaleza (no al menos en sentido estricto U¬¬), sino que fueron los de la limpieza, que estaban en huelga.
Y yo digo… pero vamos a ver, señores, una cosa es hacer huelga (perfectamente comprensible) pero lo ocurrido en este pasillo y al parecer, en otras facultades también (no se porque no las vi), es una VERGÜENZA, no hay otra palabra para describirlo. Porque no fue solo el hecho de hacer pintadas, vaciar las papeleras y los extintores… (eso aún podría comprenderlo en cierto modo), no, fue el hecho de abrir los armarios y tirar todas las cosas de la gente que está investigando allí.
Señores, nosotros no tenemos la culpa de que no les paguen lo que quieren (o de que estén haciendo despidos masivos a causa de la crisis), por favor, hay muchas formas de manifestarse sin destrozar el trabajo de otras personas que ni siquiera saben de que va la cosa.

PD: es la segunda vez desde que entré en la carrera, que veo al decano tan enfadado O_OU (la anterior fuera por la famosa huelga del PAS XD)

PPD: Las fotos han sido sacadas de http://duvi.uvigo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1629&Itemid=12
(gracias Carlos por el link ^^)

jueves, 6 de noviembre de 2008

Cosillas varias

Alguna un poco justa de tiempo pero es que no vi el correo entre tantos que hay U¬¬



II CONGRESO INTERNAIONAL DE PAISAJE E INFRAESTRUCTURAS

Esta disponible en decanato información sobre el II Congreso Internacional de Paisaje e Infraestructuras
Granada, 12-15 noviembre 2008
Más información disponible en: Secretariado: Asociación Española de la Carretera
E-mail: https://correoweb.uvigo.es/horde/imp/message.php?index=2613 Web: http://www.aecarretera.com/



TAQUILLAS

De parte de la delegación de alumnos, todos aquellos que aún deseen una taquilla o hayan tenido problemas con los datos, pueden volver a apuntarse en la "repesca" ya que han sobrado algunas.
Todos aquellos que estén interesados deberán mandar un correo electrónico a delegacionbiovigo@gmail.com


SAN ALBERTE

Recordad que el 14 no hay clase ya que se celebra el patrón de ciencias. En cuanto sepamos algo del programa lo pondremos ^^

Sobre tesis va la cosa...

Aunque a todos los que participamos en el blog (tanto redactores como comentaristas) aún nos queda un poco para la tesis, dejo aquí algo de información sobre varias ofertillas. Si conoceis a alguien que le pueda interesar ya sabeis ;)


TESIS DOCTORAL

- Se ofrece Trabajo de investigación para la realización de la Tesis doctoral en el campo de la "Histología e Inmunología de peces"

- Requisitos: Licenciatura en Biología, Ciencias del Mar o afines; Buen expediente académico; Conocimientos de inglés

- Posibilidad de contratación /solicitud beca.
- Proyecto de investigación: Xunta de Galicia (2008-2011)

- Contactar con:
Encarna de Miguel Villegas (Villegas@uvigo.es ; 986-812388)
África González Fernández (africa@uvigo.es ; 986-812625 / 2626)



TESIS DOCTORAL

- Se ofrece Trabajo de investigación para la realización de la Tesis doctoral en el campo de la "Genética evolutiva de caracoles marinos"

- Se ofrece: Posibilidad de obtención de una beca FPI
- Proyecto de investigación: Ministerio de Educación y Ciencia (2008-CGL2008-00135/BOS)

- Contactar con:
Emilio Rolán Alvarez (rolan@uvigo.es ; 986 812578)
Humberto Quesada Rodríguez (hquesada@uvigo.es ; 986 813828)

La Bombilla Cerebral capitulo 2: "Electroforesis Casera"

Mirando por Internet, acabo de encontrar un experimentillo muy curioso, va dedicado a toda esa gente que le gusta la genética y la bioquímica, es sobre cómo realizar una electroforesis. En este caso el experimento no está probado por mi (no se me ocurriría como hacerlo xD)

La electroforesis es una técnica de separación de moléculas, que a través de la aplicación de un campo eléctrico se van a movilizar a lo largo del campo debido a la propia carga electrónica que poseen. Las moléculas avanzarán más en el campo electroforético según sea su carga, su tamaño, etc…

Materiales:

2 platos hondos (de esos de comer la sopa), 1 cucharilla, sal de mesa (NaCl), Bicarbonato sódico (NaHCO3), Papel de filtro, 2 Portaobjetos, Cableado eléctrico, 5 Pilas de Petaca (de las de 9V), 1 Lápiz.

Procedimiento:

Primero preparamos el medio electroforético, para ello, llenamos cada plato con 300mL aprox. De una solución de agua a la que le añadiremos una cucharilla de NaCl , y una cucharilla de NaHCO3. Colocamos los platos en paralelo. Entre los platos situamos un portaobjeto que nos hará de apoyo. Por otra parte recortamos una tira de papel de filtro (vale el del café), y lo empapamos del medio electroforético. Situamos esta tira encima del portaobjetos y dejamos que cada extremo de la tira esté en contacto con el electrolito de cada plato. Posteriormente dibujamos una línea transversal a lápiz en la tira. Por otra parte realizamos el circuito eléctrico, colocamos las 5 pilas en serie, y de cada polo de las pilas de los extremos sacamos un cable que sumergiremos en cada plato. Ahora probamos si el montaje funciona, (figura siguiente), para ello nos sacamos una gotilla de sangre y la posamos sobre la línea dibujada en la tira de papel, colocamos un portaobjetos encima del papel y conectamos el circuito eléctrico. Con el paso del tiempo, si el montaje funciona, se deberían observar 5 manchas a lo largo de la tira en dirección al polo negativo. En todo caso, tened la precaución de no suministrarle más voltaje al montaje, de no tocar ni el electrolito ni la tira, y de desconectar el circuito cuando termine la migración, además de cargar la tira con el circuito apagado.


Referencias:

http://www.funsci.com/fun3_en/exper1/exper1.htm#generation (2008) Web con muchos experimentillos caseros. Está en inglés.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El creacionismo ¡vaya timo!

FICHA:

- Título: El creacionismo ¡vaya timo!
- Autor: Ernesto Carmela
- Editorial: Laetoli
- Año: 2006
- Número de capítulos: 17
- Número de páginas: 154
- Portada:



He aquí uno de esos libros considerados “para pensar críticamente”. Redactado a modo de carta a un creata (denominación que da el propio libro a los creacionistas), el autor intenta abrir los ojos a este grupo de gente, enseñándoles las grandes tonterías que llegan a creer ciegamente (nunca mejor dicho) e intentándoles explicar que, efectivamente, la evolución no es solo una teoría, sino que existe y somos lo que somos gracias a ella.

El libro en si es bastante entretenido, sobretodo los primeros capítulos; los intermedios igual se hacen un poco pesados porque se mete demasiado en la genética de poblaciones (gracias a él he comprobado que ya olvidé la mayoría de las cosas que estudié este año durante el primer cuatrimestre, estupendo U¬¬).
En él también podemos observar algunas de las lindezas que sueltan los creacionistas sobre el evolucionismo. Como podréis ver se deshacen en elogios:
- Corrompe a los estudiantes.
- Es la raíz de todo el mal en el mundo moderno.
- Es una teoría satánica.
- Y varias cosas más, pero la definición más divertida que leí es una que da el autor del libro: “Para un creacionista la evolución es, sobretodo, algo muy falso, muy falso, muy falso, y muy malo, muy malo, muy malo. La evolución es pecado. Es blasfema. Es maligna. Es caca.” XDDDD
- También me llamó la atención de la explicación que dan los crecionistas a los homínidos primitivos, diciendo que son antiguas razas del hombre algo degeneradas por el pecado (O_oU).

La verdad es que si os apetece reíros un rato, este libro se lee enseguida pues solo son unas 150 páginas, y te enteras de cosas curiosas (por fin se que es el bulto que tengo en una oreja… o que existe una rana tetraploide) o incluso llegas a traumatizarte (lo de “La Iglesia del Monstruo Volador del Espagueti” me llegó al alma – para el que como yo quiera comprobarlo no hay más que poner “the flying spaghetti monster” en google y os aparece –, aún no lo he superado….).
En fin, que si tenéis tiempo echadle un ojo.

Siento que no sea un maravilloso comentario pero no me siento muy inspirada a decir verdad… Tendré que ir a ver al Monstruo de Espagueti Volador a ver si me ilumina un poco con su pastosa presencia.
Nos vemos.

PD: si no vuelvo ya sabéis, he sido engullida por esa masa filamentosa y pastosa, no intentéis rescatarme, lo entenderé.

martes, 4 de noviembre de 2008

Sabías que...?

Tensión alimenticia

Los picos largos y finos de los falaropos, un tipo de aves costeras, aprovechan la tensión superficial del agua para hacer subir a sus presas.
Sus picos no son muy útiles para absorber agua y los sabrosos crustáceos contenidos en ella. En cambio nadan rápidamente en pequeños círculos en la superficie del agua para crear un remolino que impulsa hacia arriba a los organismos que se encuentran a su alcance. Después pican en el agua y abren y cierran sus picos. Este movimiento de tijera tira de las gotas (de unos 2 mm de diámetro), las aplasta y las mueve desde la punta del pico hasta la boca.
En experimentos con picos mecánicos, un grupo del instituto de tecnología de Massachusetts y el centro nacional de investigación científica de Francia han encontrado que las gotículas no se mueven bien si el agua contiene aceite, detergentes y otros contaminantes que alteran la tensión superficial del agua.
Otro motivo más para luchar contra la contaminación de los océanos


Articulo de:
“Investigación y ciencia” Septiembre 2008
Charles Q. Choi

lunes, 3 de noviembre de 2008

Y le sigue la Sepia...

Hola a todos, mi nombre es Taningia danae o, para que aquellos poco entendidos en la materia se enteren, Calamar gato (ahora ha quedado mucho más claro ¿verdad?). Aunque la verdad, dos nombres y nadie utiliza ninguno de los dos, no señor, en realidad entre la gente se ha extendido la manía de llamarme “Sepia”
*se va a un rinconcito de su urna a hacer círculos con el tentáculo en la base*
Actualmente resido en un lugar bastante lejano del que procedo, y es que aunque antiguamente vivía en las profundidades del océano, ahora vivo en un lugar conocido como CUVI. Ya sabéis, la crisis de la vivienda, que también ha llegado al mar. No sabéis lo caro que está el cm3 de agua… y claro, mi sueldo como calamar de entretenimiento (como os habréis dado cuenta al verme, no soy un calamar corriente) no llegaba a mucho, por lo que he tenido que abandonar mi antiguo hogar para acabar comprando esta pequeña (y cuando digo pequeña no es una ironía) casita de formol en el medio del CUVI, una ganga la verdad.
Y bueno, aquí paso las horas, observando a los estudiantes y conversando con mi, en el fondo (muy fondo), gran amiga Calamar. Debido a esto, me han ofrecido un nuevo trabajo, el de dar la mirada crítica a este blog, y yo he aceptado para ver si ahorrando puedo irme algún día a vivir, ya no al mar de nuevo, pero si a un gran museo marino, donde todos me respetarán y nadie se meterá con mi aspecto… donde podré ser de nuevo una gran estrella…

*Hemos decidido cortar el post porque la sepia se ha sumergido en sus divagaciones y de seguir leyendo acabaríamos todos con el pelo blanco y varios nietos alrededor nuestra*


PD: se que parezco una cuitre sin respoinder a vuestros comentarios pero... es que esta mierda no me deja y tengo que andar pidiéndole a Sabe que los ponga por mi U_U (si alguien sabe como puedo arreglarlo que me avise =P)