jueves, 30 de octubre de 2008

Calamar a escena

Hola:
Soy la calamar gigante, aunque los humanos de este extraño lugar en el que ahora me encuentro prefieren llamarme Architeuthis dux, cosas de biólogos, supongo.
¿Qué cómo llegue aquí? Ni yo misma lo se con seguridad.
Yo vivía, como todos los de mi especie, en las profundidades marinas. Los sitios más cotizados para tener los cotos de caza se sitúan entre los 400 y los 1500 metros de profundidad, pero también es donde se vende más caro el metro cúbico de agua. Como no podía costearme un coto a estas profundidades, ya sabemos cómo está el tema de la vivienda últimamente, tuve que conformarme con uno más cercano a la superficie y creo que fue esto lo que, principalmente, provocó mi llegada a la facultad de ciencias de Vigo.
Un día había salido a dar una vuelta por los alrededores de mi barrio, próximo al Gijón de tierra firme, y, de pronto, sin saber muy bien como, desperté en un barco.
Allí había unos humanos que no hacían más que tomarme medidas, supongo que serían para encargar la urna en la que ahora vivo. Los muy rácanos querían ahorrar tanto en cristal que medían la longitud de mis tentáculos una y otra vez y, al final, decidieron cortarlos. La urna en la que vivo pierde formol por todos lados, se ve que también quisieron ahorrar en silicona, aunque no entiendo por qué si lo que ahorraron ahora se lo gastan en formol.
Dejando a parte el delicado tema de las pérdidas de formol, lo cierto es que este lugar no está tan mal, desde mi posición en el vestíbulo puedo observar muchas de las cosas que suceden en esta facultad y, aunque mis ojos se hayan ido empañando y muchos de vosotros comentéis que parezco pudrirme día a día, no dudéis que os observo atentamente, tanto es así que me han nombrado, junto a Sepia, cronista del blog. Estoy muy contenta por esta decisión e intentaré poner todo lo que pueda de mi parte, al fin y al cabo, no hay muchas cosas que se puedan hacer desde una urna de formol y esto será un buen entretenimiento para mis largas horas de flotar en conservante, además, los humanos del género biologus soy seres muy interesantes y me divierto mucho observando lo disparatados que podéis llegar a ser.
Nos veremos en mi próxima aportación al blog.
Cuidaos humanos.

8 comentarios:

Stella dijo...

Madre de dios como se te va la olla. La verdad es que la calamar es bien curiosa :P
Chausss

Khultar Zero dijo...

Muy bueno, pero (y no es por molestar) creo recordar que el calamar de la entrada no era Architeutis dux, si no otra especie y genero que no recuerdo.

Sabela dijo...

Yo creo que sí lo es pero de todas formas lo miraré para cambiarlo si es necesario ^^
Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Bueno! es la primera vez que comento pero que no se diga! xD creo que te equivocas en una cosa...no le cortaron los tentaculos por ahorrar cristal..bien sabido es que han vuelto a servir bocadillos de calamar en la cafetería...casualidad? yo no lo creo..XD

Anónimo dijo...

calamares????, que eso de calamares??, ensalada de lombarda!!! xD

Sabela dijo...

Khultar lo he comprobado (leyendo el cartelito que está pegado a la urna) y nuestro calamar sí es un Architeutis dux. ^^
Si no estás de acuerdo con la clasificación que se le ha dado tendrás que ir a hablar con los del departamento de zoología XDDD

Anónimo dijo...

Mola este tipo de post, aprendes y entretienes a la peña O_o.

Silvia dijo...

Stella, ya deberías saber como es Sabela... ¿alguna vez dice algo con lógica? ;P (yo también te quiero Sabe *O*)

Solucionado el problema de taxonomía ya no me meto =P

Por cierto David... el fallo de tu teoría es que según la conferencia el calamar gigante sabe a "pañal usado" (me pregunto si lo habrá comprobado de verdad... O_O) y los de la cafetería por ahora saben a calamar XDDDD (tengo el sentido del gusto poco desarrollado pero por ahora creo que noto la diferencia de los pañales... XDD)

Gracias a todos por vuestros coments ^^