Pues nadie acertó más allá de que era una seta.
Concedo el premio a la respuesta más original a Linkgbout por su guante de látex sobre madera con espárragos jajaja
Sin más dilación os pongo la imagen completa:
Como espero que ahora habráis podido comprobar se trata de una Amanita muscaria. También llamada matamoscas porque paraliza temporalmente a los insectos que entran en contacto con ella.
Su hábitat es muy amplio, desde zonas bajas a zonas de alta montaña.
Su ingestión tiene efectos alucinógenos porque la muscarina, entre muchas de sus acciones sobre el sistema neurológico, causa la apreciación deformada de formas y distancias.
Por si a alguien se le están ocurriendo ya ideas de bombero, os diré que es tóxica (como todas las drogas U^^) y en grandes cantidades, o personas más sensibles de lo normal a las sustancias, produce la muerte.
Un consejillo:
¡¡ No comáis Amanitas !!
XDD
Edit: una cosa curiosa que encontré =P
Es la seta que aparece habitualmente, dibujada en libros infantiles. Según la fantasía popular, es en este hongo que habitan los gnomos. Algunos autores sostienen que tal asociación se debe a la visión deformada del hongo causada por el enteógeno tras su ingestión; Así, la seta, primer objeto visto al sufrir tales efectos, se acaba asemejando a un hombrecillo; el sobrero rojo con topos blancos se alarga formando el característico cono que usan los gnomos en la cabeza, y el pie blanco se transforma ante la visión de los humanos en la imponente larga barba blanca. Esto, junto con la creación de chispas luminosas en nuestra visión (fosfenos) por la interpretación errónea de los estímulos recibidos en el nervio óptico, ha hecho que la tradición popular caracterizara a los gnomos como veloces y esquivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario