lunes, 26 de enero de 2009

Hickman en... El cuento de nunca acabar.

Recientemente he tenido el examen de “métodos en bioquímica y biología molecular” (y hoy me he enterado de que he aprobado *O*) y se me ha ocurrido una pequeña historieta para los BioVigos =P.

Bueno, lo cierto es que esta vez la historieta representa mi opinión personal, aunque estoy segura de que bastantes de mis compañeros de Organismos y Sistemas comparten esta idea, y es que, aunque los profesores me gustan la asignatura… buf, es superior a mis fuerzas ^^U.

En fin, ya no me enrollo más… espero que os guste ^^.


martes, 13 de enero de 2009

Sesión informativa EEES‏

El próximo día 15 de enero a las 13:00h en el Salón de Actos, se celebrará una SESION INFORMATIVA SOBRE EL EEES para todos los alumnos del ámbito científico (Biología, CC del Mar y Química) al que asistirán el Rector D. Alberto Gago, la Vicerrectora de Titulaciones y Convergencia Europea Dña Carmen García Mateo, el Director del Área de Estudiantes y Deportes D. Michel Nombela y los tres Decanos de las Facultades correspondientes.

A ver si por fin logramos enterarnos de qué va a ir todo esto del plan nuevo.

viernes, 9 de enero de 2009

Blog inactivo a causa de los exámenes de Febrero

Como indica el título, el Blog permanecerá inactivo con motivo de los exámenes de Febrero, hasta que los mismos acaben.
Se seguirán colgando avisos de la facultad pero el resto de cosas, incluido el juego de las imágenes, quedarán congeladas hasta el final del periodo de exámenes.
Quizás se cuelgue algún post esporádico, si alguno de los redactores necesita un respiro durante el estudio y le da por poner uno, pero no esperéis gran cosa.
Sentimos las molestias.

¡¡Suerte a todos en vuestros exámenes!!

Edit: Os hemos puesto el juego del Pacman en el margen para que os entretengáis mientras no estamos. Pero recordad que hay que estudiar XD

viernes, 2 de enero de 2009

Solución tercera imagen

Sólo uno de vosotros dio con la respuesta correcta para esta última imagen incógnita.


La respuesta correcta era que se trataba de un ctenoforo.


Aquí tenéis la foto completa:

Nuestro amigo pertenece a la especie Beroe forskalii (orden Beroideos, clase Desnudos).

A continuación algunas curiosidades sobre estos animalillos, si sabéis más ponedlas en los comentarios, por favor, y así ampliaremos conocimientos ^^

  • Junto con los cnidarios representan los dos únicos filos con simetría radial primaria.
  • No presentan nematocistos, excepto una especie (Haeckelia rubra) que los adquiere de los cnidarios que le sirven de alimento.
  • Los ctenoforos no son bioluminiscentes, los colores que se pueden observar en la fotografía de producen por el movimiento de sus peines, que difractan la luz ambiental.
  • El filo contiene unas 100 especies, todas marinas, que abundan más en las aguas cálidas.
  • Normalmente habitan en la superficie del agua (pueden encontrarse también a considerable profundidad) a merced de las mareas, pero escapan de las tormentas nadando hacia abajo.